Close

Residencia Artística Riachuelo

En marzo/abril 2023 realizamos la Residencia Artística Riachuelo con les maravilloses artistas Vivi Pozzebón, Huayra Molina y Joel Costas, de las provincias de La Rioja y Córdoba. 

El trabajo de formación, investigación y composicón se realizó en jornadas intensivas a lo largo de 2 semanas hasta llegar al sábado 8 de abril a compartir en una función con público la obra performática AGUAS MALDICHAS.

En el período de investigación trabajamos sobre el Riachuelo, realizando exploraciones de la zona (registro en imágenes), conociendo su historia, recorriendo el barrio de La Boca. Desde la escritura, construímos mapas también de las propias aguas, los ríos de cada une, en sus propios territorios. Se profundizó en las imágenes y personajes que emergieron en la escritura a través de la danza, y entre ambos lenguajes fuimos retroamlimentando y estructurando la composición de la obra.

La producción final del trabajo es la obra performática “Aguas Maldichas”, estrenada en función con público el 8 de abril.

Acá un registro de la función

© 2024 Espacio Utaki | WordPress Theme: Annina Free by CrestaProject.