JON MOI , danzar el libro del cuerpo
Seminario intensivo de investigación/creación sobre travesías de escritura y danza.
Marzo: “Soltar, saltar, danzar”
Aclaración: no es requisito ser bailarín, actor o escritor, cuando se trabaja con lo inmaterial todos tenemos experiencia:
“la danza es el cuerpo que se mueve o que va a moverse mucho antes de ponerse a caminar en el día en donde surge. La danza es cualquier cuerpo humano que se emociona, que se moviliza.” Quignard (El origen de la danza.)
En japonés “cuerpo” se dice “Karada”.
Karada está compuesto por el kanji “persona” y otro, “Jon” que, entre sus acepciones, es “libro” y “base o fuente”.
Pensar el cuerpo como un libro fuente nos permite explorar sus escrituras, lecturas, ediciones, correcciones, subrayados, traducciones.
El cuerpo como un libro es un libro que danza.
JONMOI es un seminario que propone una investigación sobre el movimiento orgánico de individuación (Danza M.O.I.) a partir de las propias palabras escritas en el cuerpo, el JON, la fuente.
Días, hora y lugar:
Sábados 3,10,17,24 y 31 de marzo de 2018, de 15 a 19hs
En Espacio Utaki – Garibaldi 1675 (entre Rocha y Quinquela, La Boca)
Precio:
-$2700
Inscripción:
-Para inscribirse, se debe realizar un pago del 50% del costo del seminario (como mínimo). El saldo se paga el primer día del seminario, el monto de la reserva de inscripción no se devuelve.
Formas de pago:
Puede realizarse una transferencia o depósito bancario.
Más info, ver http://www.jonmoi.espacioutaki.com.ar/
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Magy Ganiko (www.magyganiko.com.ar), artista multidisciplinario, es coreógrafo, director, bailarín, performer, artista visual, también estudió cine en París. Realizó creaciones en Japón, Hong Kong, Francia, Bélgica, Alemania y Noruega. Hijo de inmigrantes de Okinawa, Japón, el mestizaje entre la cultura asiática y la latinoamericana marcará toda su creación artística. Se formó en Japón en danza Butoh con el gran maestro Kazuo Ohno. Su universo habla de reinventar el presente en un nuevo mito liberador. Sus trabajos tocan temas que tienen que ver con las paradojas pulsión-razón, lo sagrado-lo profano, los mitos, el kitsch, la enfermedad, la deformación e Hiroshima-Nagasaki, donde estuvo su padre asistiendo después de las bombas. Entre sus obras figuran Water Reflections (1997), en colaboración con el artista multimedia japonés Haruo Higuma; Lamentaciones de un pétalo de jazmín (1998); Le Pont du Vent (1998), con la coreógrafa francesa Fabienne Brioudes; MurMurs(2006); Mysteries of Love (2007); Tintorería Tokio (2008); Utaki (2009); La forêt pendu d´un arbre / El bosque colgado de un árbol (2010); El cuerpo invisible y Riachuelo (2016); ZonaZero (2017). En 2012 se radicó nuevamente en Argentina, crea el Espacio Utaki donde desarrolla un método de trabajo con el cuerpo: M.O.I. (Movimiento Orgánico de Individuación).
Luz Pearson es escritora (www.luzpearson.com). Dirige Espacio Utaki y coordina el taller KARADA, una propuesta de escritura del propio diccionario. Se estrenaron sus obras “Lenguaje” (2001, por la que obtiene el reconocimiento a la dramaturgia del Club de autores), “Resultante Cero” (2000), “Pestañas como agujas” (2003), “Sed” (2016). En 2014 la editorial Llanto de Mudo publica su primer libro de poemas “Tardis, diccionario poético de las bellas palabras” y en 2016 publica “Bitnus” (Editorial Horda).